Amenazas informáticas humanas

Las amenazas informáticas las suele producir un hacker. Este concepto se confunde con el de que un hacker es una persona que piratea los archivos o que quiere robar datos de otros sistemas.

Los hackers pueden ser personas que usen sus conocimentos para arreglar problemas y sistemas, pero hay otros que si que son los que piratean los sistemas y roban información. Lo más habitual es que los hackers denominados black hats busquen satisfacción econónica al entran en los sistemas agenos.

Imagen relacionada

Dentro de la comunidad de hackers existen también otros personajes, como los lammer, aquellos que pretenden hacer hacking sin tener el debido conocimiento para ello, o los luser, el término con el cual los hackers se refieren al usuario común que no tiene saber sobre la tecnología, o los samurai, los que llevan a cabo acciones maliciosas por encargo, sin conciencia de comunidad ni de intercambio.
Otra categoría la configuran los piratas informáticos que, lejos de considerarse expertos en tecnología, su interés está dado por la copia y distribución ilegal de información, productos y conocimiento.
Puedes leer mas aquí: https://goo.gl/RcFRWw

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s