Tipos de malware

Virus: Los virus son el malware más antiguo que existe. Estas piezas de software se centran en sustituir parte del código fuente de los ejecutables del sistema de manera que en los casos más agresivos los archivos quedan completamente destruidos y en los menos agresivos simplemente resultan una molestia para los usuarios.

Gusanos / Worms: La principal característica del gusano es la capacidad de duplicarse a sí mismo. Los gusanos, a diferencia de los virus, son capaces de infectar varios ordenadores automáticamente sin la necesidad de la intervención de una persona. Los gusanos residen principalmente en la memoria del sistema.

Troyanos: Los troyanos son actualmente las piezas de malware más peligrosas y más habituales. Los troyanos son principalmente herramientas de control remoto de sistemas.

Spyware: El spyware es un tipo de malware diseñado específicamente para espiar a los usuarios. Estos programas por lo general se centran en robar diferentes datos de los usuarios como historiales de navegación, cookies, usuarios, contraseñas y demás información personal que posteriormente es utilizada por los piratas informáticos para acceder a diferentes cuentas de las víctimas y suplantar su identidad o llevar a cabo otras tareas.

Adware: La función principal del adware es mostrar publicidad intrusiva a los usuarios. Esta publicidad generalmente genera un beneficio al pirata informático que lo distribuye y suele ser especialmente molesta para los usuarios.

Exploits: Estas aplicaciones maliciosas se centran en explotar vulnerabilidades de programas conocidas. Llegan a los usuarios a través de internet y, al ejecutarse, buscan el programa vulnerable y utilizan dicha vulnerabilidad para su propia función.

Rogue / Falsos antivirus: Los falsos antivirus son aplicaciones maliciosas que se hacen pasar, como su nombre indica, por antivirus y que muestran mensajes falsos sobre virus que el usuario tiene en su sistema.

Aquí os dejo dos entradas más sobre amenazas y malware.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s