¿Es WhatsApp seguro?

Según ciertas vulnerabilidades del sistema de cifrado que utiliza el servicio de mensajería instantánea WhatsApp, las conversaciones entre los usuarios de la plataforma sí se pueden interceptar a pesar de que recientemente Facebook ha anunciado la finalización en el desarrollo de su sistema de seguridad.

Pero desde la compañía garantizan que únicamente emisor y receptor de la conversación pueden leer los mensajes enviados. Ninguna otra persona, ni siquiera la propia compañía tecnológica, tiene acceso a los mismos, pues están cifrados con una contraseña que solo conocen los interlocutores.

Esas claves se almacenan en el dispositivo de cada uno. El servicio es incapaz de generar o almacenar estas claves de cifrado. Tampoco se guardan de forma visible fotos, videos o mensajes de audio. Su funcionamiento es simple: un mensaje escrito por un usuario A se enviará cifrado a un servidor propiedad de WhatsApp y, tras procesarlo, llegará a un usuario B en ese mismo estado. Para tener acceso al contenido de los chats se debería disponer del propio terminal desbloqueado.Resultado de imagen de sms iphone

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s